sábado, 7 de noviembre de 2009

RECETA DE LA MIOPÍA DEL MARKETING


En la actualidad el enfoque que se debe dar de la empresa hacia el mercado, debe estar visualizado en las necesidades del mismo(CLIENTE),por ello las organizaciones deben nutrirse a través de estudios de mercado, acerca de que es lo que realmente se debe producir basado en estas necesidades.

Sin embargo, el descrecimiento a nivel organizacional de las empresas conlleva, a que su objetivo principal (ORIENTACIÓN AL MERCADO) no este bien definido; es decir ellos se enfocan en solo producir para vender y no para satisfacer las necesidades de los mercado meta.

Nuestra receta para la enfermedad de la miopía en el marketing esta dirigida a:
*En primer lugar a que las organizaciones deben tener una visión futurista, es decir deben crecer e innovara la par con la evolución del mercado y no creer que solo el aumento de la población y la riqueza de estas les va a generar buena presencia y mantenimiento en el mercado.
* Definir eficientemente el mercado, y no solo centrarnos en nuestra empresa, de no hacerlo podríamos irnos al fracaso esto a causa de posibles sustitutos y la amplia competencia.
*A definir cuales son las verdaderas necesidades de los clientes que conforman nuestros mercados meta, con esto, crear, innovar producir e inventar formas métodos y herramientas de como llevar ese producto al cliente.
*No producir a grandes escalas solo por abaratar costos, debido a que podemos entrar en la obsolescencia.

EN FIN LOS MERCADOS ACTUALES CADA DÍA DESPIERTAN NUEVAS NECESIDADES, ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE DEBEMOS ESTUDIARLOS MUY DETALLADAMENTE, PARA ASÍ SABER COMO SATISFACER LOS DESEOS QUE ESTAS GENERAN, ES POR ELLO QUE DÍA A DÍA DEBEMOS INNOVAR NUESTRO PRODUCTOS Y LA FORMA EN COMO ACERCARNOS A LOS CLIENTES. SI NO ESTAMOS MIRANDO CONSTANTEMENTE EL MERCADO PROBABLEMENTE APAREZCAN OTROS QUE NO SEAN IMITADORES SINO INNOVACIONES QUE MEJORARON EL DESEMPEÑO DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y HASTA CON UN COSTO MAS BAJO.

1 comentario: