viernes, 6 de noviembre de 2009

RESPUESTA RETO 2


Las bases y referencias promulgadas por el Marketing se fundamentan en la visión hacia el mercado, en como orientamos la organización hacia un profundo estudio del mercado y de que manera este nos determina las necesidades que debemos abordar y cubrir con un producto en especifico.

Es importante definir que necesidad debemos satisfacer y de cuantas maneras podemos hacerlo.


En la actualidad desvalorar el estudio del mercado puede influir en la toma de decisión del cliente-meta, y obviando estas bases nos podríamos encontrar con los siguientes casos:

· Al asistir a la universidad estamos satisfaciendo una necesidad de desarrollo personal, pero al salir y entrar al mercado laboral sin tener unas bases de cómo abordar ese mercado nos podríamos encontrar con que la necesidad no era la de superación y desarrollo personal, sino la de poseer un titulo universitario.

· Al entrar a un supermercado, probablemente sabemos ya de antemano que vamos a comprar, pero es muy probable que salgamos del mismo con algo que no teníamos pensado. Sin estas bases de mercadeo, esto no sucedería esta manera, ya que cubriríamos nuestra necesidad con lo que simplemente teníamos que comprar.

· Esto igual puede ocurrir cuando deseamos adquirir un vehiculo. Pero comprando cualquier vehiculo cubriremos nuestra necesidad?, es ahí donde las bases del mercadeo nos ofrecen una mayor visión de que es lo que realmente queremos, tal vez un una marca en especifico, un motor es especifico o simplemente un color en especifico, pero estas alternativas que tenemos para adquirir cualquier bien, no las ofrece el Marketing, que en su amplio campo de estudio aborda todas las necesidades que podemos encontrar en un mismo mercado.




Los invitamos a ingresar al siguiente link, donde podemos ampliar un poco el analisis de la vida sin el marketing.

http://www.youtube.com/watch?v=Y9EFr_uTQx0

1 comentario: