lunes, 15 de marzo de 2010

Reto Ciclo 4

Definimos a un producto; como todo aquello tangible o intangible que nos permite cubrir una necesidad.

 Calidad: Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

 Diseño: Utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "PRE-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo

 Estilo: El estilo es el conjunto de características o cualidad que diferencian y distinguen a una persona de otra. El estilo es el sentido vital, la personalidad transferida al desarrollo humano.

 Marca: Es un nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor o grupo revendedores y de diferenciarlo de los productos competidores; por lo cual existen dos tipos de marca:
• Marca Registrada: Es la que ha sido adoptada por un vendedor y ha recibido protección legal. La marca registrada comprende no solo el símbolo de la marca como mucha gente cree, si no también el nombre de la marca.
• Marca Genérica: En un periodo de unos cuantos años, algunos nombres de marca llegan a ser tan bien aceptados que se usan comúnmente en lugar de los nombres genéricos de las categorías particulares del producto.
Un nombre de marca se puede volver genérico en dos formas principales:
• Que no haya nombre genérico sencillo disponible, así que el público usa el nombre de marca como genérico.
• Por contradictorio que parezca, a veces una compañía resulta demasiado eficaz en la promoción de un nombre de marca: Aun cuando no son todavía legalmente genéricos.
 Empaque y Etiquetado:

 Empaque: Consiste en todas las actividades de diseño y producción del contenedor o envoltura de un producto.

 Etiquetado: Es la parte de un producto que transmite información sobre el producto y el vendedor. La etiqueta puede ser parte del empaque o puede estar adherida al producto y existen varios tipos de etiqueta.
• Tipos de Etiquetas:

 Etiqueta de Marca:
Es sencillamente la etiqueta sola aplicada al producto o al empaque.
 La Etiqueta Descriptiva:
Esta da información objetiva acerca del uso del producto, su hechura, cuidado, desempeño u otras características pertinentes.
 La Etiqueta de Grado:
Identifica la calidad juzgada del producto mediante una letra, un número o una palabra.

 NIVELES DEL PRODUCTO
• Nivel Básico:
• Nivel Real:
• Nivel aumentado:

Para ellos hemos trabajado con dos productos de diferentes categorías:

Calzado: Converse

Calidad: Ofrecen comodidad y una vida útil duradera.

Diseño: Son muy amplios por que existen mucha variedad en modelos y colores.

Estilo: Originalmente el producto fue destinado al sector deportivo, pero actualmente ha sido adaptado a estilos más casuales. (El producto es tan versátil que un mismo modelo puede adaptarse a varios modelos).
Ejemplo: En la actualidad muchos usuarios de este producto utilizan modelos clásicos con trajes formales.

Marca: “Converse”; en su trayectoria dentro del mercado le ha permitido ser fácil de percibir a través de su logotipo.

Empaque:
El primer empaque es un papel protector que cubre directamente al calzado.
El segundo empaque es una caja de cartón que permite transportar al producto sin sufrir ningún daño.

Etiqueta: Podemos identificar dos tipos el de la marca y la descriptiva.

Nivel básico: Cubre la necesidad de calzado, satisfaciendo deseos y gustos particulares.
Nivel real: Es la comodidad y versatilidad que presenta este producto al usuario.
Nivel aumentado: La particularidad que presenta al momento de la compra es que recibe un obsequio (llaveros, calcomanías, entre otros).
Nivel aumentado: La particularidad que presenta al momento de la compra es que recibe un obsequio (llaveros, calcomanías, entre otros).

Whisky Chivas Regal

Calidad:En la actualidad Chivas Regal es una de las marcas Premium de whisky con mayor volumen de ventas alrededor del mundo, con un crecimiento del 40% de las mismas en los últimos 4 años, siendo exportado a más de 200 países. Es el más vendido en Europa y el Extremo Oriente.

Diseño: Gilles Desheraud, gerente de marketing de OI de Europa de las bebidas espirituosas, comentarios, "marcas emocionales como Chivas Regal reconocer que sus consumidores continúan demandando la pureza, la sostenibilidad y la imagen de vidrio. El material ofrece un lienzo flexible en el que los diseñadores puedan desarrollar y adaptar la personalidad de marca para el mercado contemporáneo.

Estilo:Dispuestos a ofrecer las más glamorosa de las experiencias, Chivas Regal invita a sus exclusivos consumidores a disfrutar de un sabor único. La marca de whisky ultra Premium, busca brindarles a sus más fieles consumidores el tratamiento de una estrella de cine, en donde el lujo y el buen gusto serán los que determinen e impongan un nuevo estilo.

Marca: Chivas Regal es un whisky escocés mezclado producido por Chivas Brothers, propiedad de Pernod Ricard. De acuerdo con el envase de la marca, Chivas Brothers fue establecida en 1801 en Aberdeen, Escocia. Casa de la marca Chivas es Strathisla destilería de Keith, de Moray en Speyside, Escocia. Es el líder en el mercado del whisky escocés de 12 años y más en Europa y Asia Pacífico.

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