viernes, 23 de abril de 2010

La Comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reacción que éstos tienen con su producto.

¿Cómo lo hacen?
A través del proceso de comunicación, y éste es a su vez es el que nos dice:
  • Quién está comunicando
  • Qué es lo que está diciendo
  • Qué canal está utilizando
  • A quién está dirigido
  • Y con qué propósito.

En la práctica de los negocios, la comunicación de marketing desarrolla un papel fundamental e incide de manera decisiva en el éxito que se acaba obteniendo. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con la comunicación de marketing está sujeto a grandes cambios. Éstos provienen tanto de las empresas, que buscan obtener los mejores resultados con sus inversiones en comunicación, como de las propias audiencias, que no responden como antes a los estímulos procedentes de la comunicación de marketing convencional. Además, las tecnologías de la información y la comunicación, e internet especialmente, están facilitando el desarrollo de nuevas formas de comunicación interactiva. Con todo, los retos para las empresas en materia de comunicación crecen en número y complejidad.

Que son objetivos de comunicación:

El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y actuar sobre el comportamiento de los consumidores para incitarlos a comprar el bien o servicio ofrecido. Con frecuencia, se identifica este objetivo publicitario con el aumento de ventas. Es innegable que la publicidad tiende a favorecer las ventas de cualquier empresa, pero no es la única variable de comunicación, ni de marketing, que influye sobre ellas. Por tanto, no es conveniente fijar los objetivos publicitarios en términos de ventas, pues los resultados serían difícilmente evaluables, aunque sí es preciso que sean coherentes con el resto de objetivos de comunicación y con los objetivos de marketing de la empresa.

Audiencia meta:

La audiencia Meta También llamado público Meta o target, es el segmento de público a quien está dirigido un producto, servicio o actividad comunicacional; ya que es uno de los principales pasos para realizar el plan integrado de comunicación para el producto.

Tácticas de comunicación:

Se puede decir que en La mayoría de las empresas, ya sean tanto PYMES o grandes corporaciones, tienen hoy en día unas estructuras comerciales mucho más flexibles y dinámicas que años atrás. En el caso de ventas de una empresa se debe disponer de los conocimientos y las herramientas necesarias para saber cómo comunicar con el cliente y detectar sus necesidades, cómo negociar, guiar e informarle, cómo aclarar sus dudas y sortear las dificultades, así como también, por supuesto, cómo persuadirle y despejar el camino hacia el remate de la venta.

En este contexto competitivo, la reducción del ciclo de ventas y los costes asociados al desarrollo de nuevos clientes debería ser la principal contribución del departamento de Marketing y Comunicación de toda empresa.

Para dar respuesta al reto en estudio del calzado RISUEÑA, nos hemos dado la tarea de presentar la publicidad a través de los siguientes medios: Internet, la tv, carteles o avisos, periódico, revistas, entre otros; y se enfoca en atraer al mercado femenino ya que este es su mercado meta, con la finalidad de ofrecer un buen beneficio el cual incluye comodidad y elegancia, ya que son el objetivo y medios fundamentales del mismo. Las tácticas de cada medio de comunicación serán desarrolladas de la siguiente manera:

1. El poder de la Internet es la INTERACTIVIDAD. Puedes atraer la atención de una persona, informarla, responder sus preguntas y tomar sus pedidos; ya que es uno de los más usado debido al avance tecnológico.

2. La fuerza de la televisión es la habilidad para DEMOSTRAR. Ningún otro medio te permite mostrar tu producto o servicio mientras se usa y con los beneficios que ofrece. La TV es aún el campeón indiscutido de los pesos pesados del marketing.

3. La fuerza de los carteles o avisos es la RECORDACION. Raramente hacen la tarea de venta completa, pero son grandiosos para instalarse en la memoria de la gente.

4. La fortaleza de los periódicos son las NOTICIAS. El marketing novedoso consigue notoriedad porque las noticias están instaladas en el primer lugar de las mentes de los lectores.

5. La fuerza de las revistas es la CREDIBILIDAD, ya que los lectores tienden inconscientemente a asociar a los anunciantes la misma credibilidad de la revista.

No todos los medios son iguales. Aquello que funciona en un producto no puede funcionar en otro. El secreto es usar las fortalezas de cada medio para lograr la mayor ventaja.

BIBLIOGRAFIAS:

(http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/objetivos-de-comunicacion/).


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